jueves, 25 de septiembre de 2008

COMUNICADO SOBRE EL EVENTO EN PLAZA DE LA MEMORIA

El Frente de Izquierda Universitaria, a pesar de los días transcurridos, no puede dejar de expresar su opinión y sentir respecto a lo acontecido el día Jueves 18 de septiembre durante el “debate” respecto a la Plaza de la Memoria de nuestra universidad, el cual fuera organizado por la FEPUC en el marco de la semana de Derechos Humanos de la universidad y al cual fuimos convocadas las diversas organizaciones políticas de estudiantes de la universidad.

1. Nos sorprendió y nos sigue llamando la atención la convocatoria a participar de este debate dada al señor Luis Carlos Malca, estudiante de historia de la universidad, quien no pertenecía a ninguna de las organizaciones invitadas (siendo este evento desde su título un “debate de grupos”) y sobre cuya invitación solo se ha dicho “ya se les había avisado, todos sabían quien era”, asumiendo una falacia pues muchos de nosotros no lo conocíamos y no sabíamos que al compartir el espacio con un representante de nadie seríamos agredidos.

2. Felicitamos la actitud alturada de las agrupaciones que se sentaron a la mesa a participar del debate pero debemos lamentar la de algunos de sus seguidores, que a lo largo del evento profirieron calumnias como llamar terroristas a algunos de los participantes del evento y rieron abiertamente ante las faltas de respeto del sr. Luis Carlos Malca.

3. Condenamos seriamente la actitud de FEPUC de no frenar los ataques a los invitados de la izquierda (que no son únicamente de nuestra agrupación) y optar más bien por la risa y la celebración de estas ofensas. Asimismo, condenamos que, ante el intento de réplica a las ofensas, el presidente de la federación, Alvaro Salcedo, optara por prohibir los comentarios so amenaza de cancelar el evento, demostrando así su poco o nulo interés real por el diálogo democrático.

4. Pedimos tanto al IDEHPUCP como a la universidad se pronuncien de algún modo sancionando lo acontecido y la actitud de FEPUC, pues esto no solo ha sido un agravio a los participantes de izquierda sino también al claustro universitario, a la organización del Seminario de Derechos Humanos y a la memoria de aquellas personas que durante el conflicto armado murieron.

El Frente de Izquierda Universitaria estará siempre dispuesto al debate y al diálogo con las diferentes vertientes políticas y agrupaciones que las representan tanto dentro como fuera de la universidad; sin embargo, expresa públicamente su crítica a la actitud de la Mesa Directiva FEPUC y su desconfianza en esta y en la organización (Unión Estudiantil) que hoy la dirige.

También deseamos hacer saber que este comunicado cierra nuestra participación en el debate al respecto. No obstante, esperaremos pacientemente las disculpas públicas de la Mesa Directiva de la FEPUC, que su secretario de Organización, Ralph Sanchéz, comprometiera publicamente el mismo día jueves con nuestra secretaria general.


Frente de Izquierda Universitaria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

acudo aqui porque la fepuc censura todos mis comentarios.


ME CENSURAN,
QUE PASA CON LA FEPUC.
NO LE GUSTA ESCUCHAR LAS COSAS:
SOLO PORQUE DIGO QUE EL VANGUARDISTA ESE NO SABE PREGUNTAR, Y PROQUE DIGO QUE LA PREGUNTA CORRECTA DEBIO SER:

A TITULO DE QUE EL SEÑOR MARIANO PERO, CONSEJO UNIVERSITARIO Y UNES, ESCRIBE EN EL BLOG FEPUC.
QUE LUEGO LO RETIREN ES OTRA COSA, PERO QUE TENIA QUE HACER EL EN EL BLOG FEPUC, O ES QUE LA FEPUC ES SU CHACRA, COMO PIENSAN TODOS LOS DE UNES.
Y LA TOLERANCIA SEÑORES.
PARA INSULTAR SI SON BUENOS, A TRAVES DE TERCEROS, COMO EL SEÑOR MALCA, QUE ES INVITADO POR SU AMIGUITO RALPH SANCHEZ, TB DEL PPC, ENTONCES DICEN TOLENCIA,CHICOS.
Y AHORA QUE UNO DEJA SUS COMENTARIOS, ALLI SI SE PONEN NECIOS Y CENSURAN Y CENSURAN.

ACASO ES MALO QUE LOS PAPAS DEL PRESIDENTE DE LA FEPUC HAYAN SERVIDO A FUJIMORI.
ACASO ES MALO ESO.
ACASO LES DUELE, OFENDE A ALGUIEN LA VERDAD.
YO NO MIENTO, Y CENSUREN LO QUE QUIERAN, QUE ENVIARE ESTE COMENTARIO A TODOS PARA QUE SEPAN QUE AQUI CENSURAN, QUE DICEN LKOBERTAD Y TOLERANCIA PERO ZUACATELAS, TE CORTAN LOS MEDIOS DE EXPRESION.
ASI NO SON LAS COSAS SEÑORES.
AL SEÑORE BRONCO LE PERMITEN TODO,PORQUE ES DE UNES, CLARO ESTA, PERO A ESTE ALUMNO, QUE TB PREFIERE EL ANONIMATO, NO LE DEJAN EXPRESARSE LIBREMENTE.

FEPUC dijo...

Con respecto a la desición del campus Este, dicha propuesta no fue ni consultada a la FEPUC.

JAJAJAJA ESTO ES UN CHISTE, ESPEREN SENTADO, XQ JAMAS LES INFORMARAN DE NADA, LOS ELEGIMOS PARA QUE USTEDES HAGAN COSAS, ADEMAS DE INFORMAR, NO SON NADA POR INFORMAR.
ME INFORMO CON MI PUNTO EDU.
ME INFORMO CON SEMANA ECONOMICA.

QUIEREN QUE LES CONSULTEN?
ACASO CONSULTARON USTEDES LO DE MALCA.
QUIENES SON PARA QUE LES CONSULTEN UDS DEBEN HACER Y NO ESPERAR SENTADITOS COMO NIÑOS BONITOS DEL PPC.

TOLERANCIA CHICOS, COHERENCIA

julio dijo...

Muy bueno el blog y por favor no censuren a montecristo.