domingo, 14 de septiembre de 2008

Agradecimiento por la asistencia a la V Ceremonia de Conmemoración por la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad

El Frente de Izquierda Universitaria se hizo presente en la ceremonia anual de conmemoración de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad, “El Ojo que llora”, el pasado jueves 28 de agosto. Dicho acontecimiento, acompañado de pintorescas presentaciones y motivadores discursos tanto de funcionarios públicos como de representantes de las comunidades y familias afectadas, estuvo colmado de emociones y sentimientos encontrados: por un lado, el acongojo y la nostalgia por la pérdida de innumerables vidas humanas, pero por otro, la esperanza de que el sacrificio de nuestros mártires ha surcado ya el inicio del largo camino que todos los peruanos debemos recorrer juntos en la búsqueda de la construcción de una nueva realidad nacional.

Agradecemos a todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que asistieron a nuestra convocatoria y nos acompañaron a este evento de tan notable trascendencia. Nos alegra saber que, a pesar del intento de sabotaje – que reprobamos – por parte de cierta agrupación, el evento no perdió su esencia solidaria.

No hay comentarios: