domingo, 20 de abril de 2008

Pronunciamiento sobre Elecciones en Estudios Generales Letras

FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA

PRONUNCIAMIENTO 01-2008

Estando próximas las elecciones para el Centro Federado (CF) de Estudios Generales Letras, el Frente de Izquierda Universitaria – Base Estudios Generales Letras considera oportuno hacer un balance de las propuestas de las tres listas:

Fusión Estudiantil es una lista con propuestas nada nuevas. Ofrecen más de lo mismo: fiestas, cachimbadas y uno que otro taller; prometiendo tan solo hacerlo bien. Más allá de un especial acento en realizar actividades culturales con más frecuencia y publicar en una revista rebosante de publicidad un par de pequeños artículos no proponen algo realmente interesante. Muestra todos los indicios de ser una más de las listas que pasan, desde hace muchos años, inadvertidamente por el Centro Federado.

El Frente Reivindicador Estudiantil (FRE) plantea lograr una "dinámica más participativa del CF", "crear conciencia entre los estudiantes" e "informarles acerca de sus derechos". No obstante, hay que ser claros en decir que el FRE presenta un serio déficit en propuestas programáticas concretas y, sin un plan para cumplir esos objetivos, aquellas frases quedan solamente como buenas intenciones.

Finalmente, Con Fuerza Letras es un grupo con varias propuestas programáticas. Sin embargo, es preocupante que planteen la injerencia de entes privados (notablemente Money Gram) en el Centro Federado para asesorar el manejo interno del mismo. Esto, como es evidente (y ellos mismos admitieron durante el debate electoral), no viene "a cambio de nada". El CF sería convertido en un instrumento publicitario de la empresa. Es decir, esta lista plantea de esta forma la inadmisible intromisión de una empresa privada en el manejo económico de nuestro Centro Federado.

Es necesario señalar también que de las tres listas, dos (Fusión Estudiantil y el FRE) han manifestado que terminarán su periodo en noviembre del presente año (2008), mientras que Con Fuerza Letras es la única que ha admitido su voluntad de permanecer en el Centro Federado hasta noviembre del 2009. Dado el tiempo que ya llevan algunos en la universidad: ¿cómo harán para quedarse más tiempo en EEGGLL? ¿Tomarán menos cursos voluntariamente o solo buscarán desaprobar algunos? ¿Por qué tanto afán en permanecer dos periodos?

Recordemos que esta atípica situación – la posibilidad de un periodo de casi dos años– se debe a que, en la elección del año pasado, los votos nulos y blancos superaron a la única lista participante. Si bien el reglamento permite un periodo tan largo, no podemos dejar de saludar la intención de las dos otras listas (Fusión Estudiantil y FRE) de llamar a nuevas elecciones este mismo año.

Por último hacemos el llamado a los estudiantes de EEGGLL a participar de forma responsable y conciente en las elecciones del 26 de abril.


FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA
BASE ESTUDIOS GENERALES LETRAS


5 comentarios:

HP dijo...

Que el Frente de Izqumierda Universitaria lance entonces su lista pues. En vez de criticar tanto (como le gusta a la izqmierda), propongan.

Aunque me imagino que sus propuestas serian la lucha armada y nacionalizar los medios de produccion.

No creo que tengan mucha acogida.

JULIO dijo...

El anterior comentario reboza de idiotez; este tal vez siga el mismo camino, o tal vez no, God Only Knows.
En todo caso quiero denunciar de falsedad genérica a la Fusión Estudiantil, se presentan como que no se debe pensar solo en Cachimbadas y lo que hacen es dedicarse a las cachimbadas, ala mierda, más de lo mismo, a todas luces, más de lo mismo, carajo.

Moi: A fille dijo...

Miren quién habla de criticar...
El CF es realmnente algo increíble en la cato... Y qué bueno que alguien eche luces sobre las listas, así como que pensamos un pokito antes de votar por el que más tonos organice los fines de semana...
Saluditos

Juan Cuárez Soto dijo...

Presidente Frente Defensa del Pueblo de JN, Secretario Actas de FREDEPA-Región Ayacucho, defensor de los deberes y rerechos humanos: vida, salud, seguridad, estudio, trabajo y bienestar integral del pueblo invoca y exhorta a que los miembros de la Comisión Investigadora sobre Bagua, deben sancionar a los responsables y culpables directos, indirectos, convictos y convictos de la promulgación de los Decretos Leyes inconstitucionales que vulneraban sus derechos de los nativos y a causa de la aplicación e imposición de esta Ley absurda y negativa han comprometido la vida, salud, seguridad y bienestar integral de los policías, militares y civiles en obediencia a los órdenes arbitrarias de las autoridades contra el pueblo de Bagua.

Juan Cuárez Soto dijo...

Presidente Frente Defensa del Pueblo de JN, Secretario Actas de FREDEPA-Región Ayacucho, defensor de los deberes y rerechos humanos: vida, salud, seguridad, estudio, trabajo y bienestar integral del pueblo invoca y exhorta a que los miembros de la Comisión Investigadora sobre Bagua, deben sancionar a los responsables y culpables directos, indirectos, convictos y confesos de la promulgación de los Decretos Leyes inconstitucionales que vulneraban sus derechos de los nativos y a causa de la aplicación e imposición de esta Ley absurda y negativa han comprometido la vida, salud, seguridad y bienestar integral de los policías, militares y civiles en obediencia a los órdenes arbitrarias de las autoridades tradicionales e incapaces contra el pueblo de Bagua.