domingo, 18 de mayo de 2008

Sucesos en la UNMSM


El Frente de Izquierda Universitaria no podía dejar de informar acerca de los recientes acontecimientos acaecidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde se ha ido manifestando una condenable represión por parte de la Policía Nacional. La problemática que lleva a las continuas protestas estudiantiles realizadas ya desde el año pasado ha sido a raíz de la construcción del Bypass de las avenidas Venezuela y Universitaria diseñado por Castañeda Lossio, diseño que impone un anillo vial y más pistas para vehículos particulares sobre el campus de San Marcos, expropiándole aproximadamente unas 2,87 hectáreas. Definitivamente un hecho que cuestiona a futuro la calidad educativa universitaria y de los estudiantes de la UNMSM. Veamos dos videos que nos aclaran los recientes hechos:

1. Video que muestra la propuesta de un Bypass mejorado, realizada por los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.




2. Video que nos muestra la represión y detención frente a la facultad de biología en la UNMSM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un abuso que los policias tomen esa clase de represalias contra los alumnos de la San Marcos.Ellos solo estan reclamando el pedazo de terreno que les van a quitar por construir el anillo del by pass. Además, ¿Qué hacen las fuerzas del orden en la universidad? Que yo sepa solo pueden ingresar con autorización del rector. Creo yo que el alcade debe replantear esta obra para el bien de la universidad.