miércoles, 3 de septiembre de 2008

FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA
PRONUNCIAMIENTO 03-2008

Desde hace buen tiempo, el Sindicato Único de Empleados y Obreros de la Pontificia Universidad Católica del Perú viene denunciando numerosas irregularidades administrativas cometidas por las autoridades de la Universidad.
El que no hayan pagado a los trabajadores las gratificaciones de julio y diciembre conforme a Ley desde 1989, el que los instructores –estudiantes con carga docente- no figuren en planilla a pesar de ser trabajadores de la Universidad y el que a los jefes de práctica, instructores y pre-docentes tampoco se les haya pagado las gratificaciones legales de julio y diciembre nunca, constituyen sólo algunas de las infracciones laborales en las que incurre nuestra casa de estudios.

Los fallidos intentos de diálogo con la Universidad han impulsado al Sindicato a realizar movilizaciones por el campus universitario pidiendo la solidaridad de los estudiantes y docentes, quienes han manifestado de maneras diversas su apoyo.

Ante esto, el Frente de Izquierda Universitaria hace pública su adhesión a las exigencias del Sindicato. Se debe encontrar una respuesta satisfactoria a su pliego de reclamos y se deben asegurar los derechos laborales de todas y todos los trabajadores de la PUCP.

Como estudiantes, al solidarizarnos con el sindicato contribuimos a la construcción de una Universidad más justa y democrática.
Debemos recordar que las autoridades de la PUCP, las mismas que no cumplen la legislación laboral, se niegan a escuchar las propuestas de los representantes estudiantiles y a reconocer la necesidad de cumplir con el tercio estudiantil en el Consejo Universitario.

Así, saludamos a los trabajadores y trabajadoras y hacemos un llamado a los estudiantes a participar en las próximas jornadas junto a ellos.

Nosotros seguiremos luchando hasta que los valores y principios humanistas de la Universidad se traduzcan en un respeto absoluto a los derechos de los trabajadores y los derechos de todas y todos los estudiantes.
FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se supone que la economia de la PUC esta cada dia mas boyante. Plaza san miguel es una mina. A donde ira tanto dinero?