jueves, 22 de mayo de 2008

Pronunciamiento de la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria

Con relación a nuestra entrada anterior, acerca de lo sucedido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presentamos el pronunciamiento de la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria con motivo de las protestas por la construcción del polémico Bypass.

FEUA

Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria

Reconocido por art. 200°, Estatuto U.N.A.L.M de 1984

PRONUNCIAMIENTO

Ante Los sucesos ocurridos el día 8 de Mayo en Campus Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (FEUA), máximo gremio estudiantil reconocido por estatuto, manifiesta:

1. CONSIDERAMOS que los estudiantes tienen pleno derecho a expresar su voz de protesta, tal como lo consigna el titulo 1, capitulo 1 de la Constitución Peruana, sobretodo en un tema tan polémico como el by pass que se quiere ejecutar dentro del campus de la UNMSM que recortaría 28.000 m2,y por el cual los estudiantes vienen realizando diversas acciones de carácter pacífico y propositivo.

2. MANIFESTAMOS nuestro rechazo a la violenta incursión policial al claustro universitario, la cual es una violación flagrante a la autonomía universitaria, demostrando el poco respeto e interés que tiene el gobierno hacia la universidad como institución

3. RECHAZAMOS la detención arbitraria de 24 estudiantes, a los que se ha abierto proceso judicial, lo cual es una directa violación al código civil, pues no se puede realizar detención alguna sin autorización de un fiscal.

4. CONDENAMOS el ataque directo y frontal de la Policía Nacional del Perú, en complicidad con las autoridades universitarias, contra diversas facultades así como contra el comedor universitario de la UNMSM, causando daños a la propiedad pública así como a los mismos estudiantes, algunos de los cuales tuvieron que ser evacuados a un hospital cercano.

Consideramos necesaria la solidaridad que todo el estudiantado y el Perú en general para con los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dado que las violaciones y abusos que se cometieron aquíno hacen más que sentar precedente para que esto se repita en diferentes universidades peruanas.

¡EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÙBLICA!

¡NO A LA VIOLACIÓN DE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA!

¡ABAJO LA REPRESIÓN!

La Molina 22 de mayo del 2008
pronunciamiento aprobado en asamblea general de estudiantes

1 comentario:

NN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.