miércoles, 5 de noviembre de 2008

ESTA es TU LISTA


16 comentarios:

Anónimo dijo...

... "bohemia revolucionaria"

En alas del anarquismo intelectual 'contra todo y contra todos' -nuestro rebelde profesional- ha sucedido otra arrogancia menos pintoresca y menos estética, pero no menos exhibicionista del comunoide fanfarrón e inculto. ¡Freud encontraría mucho que estudiar y descubrir en esta devoción del alarde externo de nuestros improvisados reformadores del universo!

Entre ellos, tenemos ya el tipo bastante conocido del nuevo burócrata "revolucionario"; el que ha conseguido una Secretaría de Partido (u ONG) a sueldo, posición que defiende con frases hechas, con ademanes hieráticos y DOGMATISMO SIMPLISTA, ah ecología tambien!, mientras abulta "la curva de la felicidad" del vientre orondo y burgués y mira desdeñosamente al "hombre-masa" que llegue hasta él.

Anónimo dijo...

¿que chucha dijo que no entendi? Alguien me explica o me tengo que meter alguna sustancia?

Anónimo dijo...

El punto de vista que expones (mchinasky) es el de cualquier arrogante exhibicionista que hace gala de su "amplio" vocabulario para atacar la coherencia que expone un sector.

En verdad crees que la gente que trabaja en ONGs y que preside un partido político tenga el modo de trabajo que describes? es básicamente segarte por tus propias fraces hechas y tu mala interpretación posmodernista del conjunto humano. No tengo consignas únicas, no me autodenomino el cambio, pero creo en él, no por exhibicionismo, sino porque es necesario.

Alejandro Larco (EE.GG.LL PUCP, Frente de izquierda)

Anónimo dijo...

Oigan! Las preguntas que quedaron sin responderse aun no las publican... !
hAGANLo pues
antes del jueves , para ver si voto por ustedes =) aunque ya sean con los que mas simpatizo



Tania

Anónimo dijo...

en particular yo comparto varias nociones que se plantean en el ala izquierda de la política. sin embargo, esta busqueda de "cambiar el mundo" o, en su caso, "refundar el Cf" la veo en el aire. Es mas, considero que varias de sus propuestas son interesantes e innovadoras, pero varios programas politicos tambien proponen proponen PROPONEN y NO cumplen.
un llamado a pisar tierra y pensar en, primero, la facultad, contribuira con los roles que desean extenderle al CF.
Exitos.

... dijo...

si bien por lo general los politicos proponen y proponen y efectivamente no cumplen. ellos (los politicos) creen que pueden hacer lo que quieren, porque no hay nadie atras de ellos, presionandolos para que cumplan lo que ofrecieron. nuestra propuesta va también por el lado de comprometer a los estudiantes a que sientan que el CF no es solo las 11 personas de la mesa directiva, sino TODOS los estudiantes de letras y se involucren en él, ya sea a traves de los delegados o simplemente ir a la oficina del CF y preguntar.

Anónimo dijo...

estimado Antonio (...) cabes como una pieza más en el tipo descrito. Si no entiendes lo que digo, es probable que una revision de la historia del Perú y del marxismo te iluminen. Muchos que no entendian nada de nada, como tu, lo mejor que hicieron fue acercarse a la izquierda. Tan predecible.

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro Larco,

Antes que nada, me sorprende que sólo al final de tu comentario firmes con tu nombre, y no lo pongas al iniciar el mismo, pero bueno ... da=.

Por lo de arrogante, exhibicionista, una persona como tu y lo preciso, ya que, un individuo con un profile de hi5 y facebook, no es nada más que un esnob y frivolo.


Cuando mencionas a la gente que trabaja en ONG y tiene partidos, sólo me limitaré a mencionar algunos nombres que hablan por si solos; Pedro Francke, Susana Villaran, Javier Diezcanseco* que dicho sea de paso, por su señora esposa que es parte de APRODEH, viaja a Europa en primera clase a conversatorios de la izquierda, autodenominada 'progre'.

No me puedes hablar de posmodernidad, ya que, si realmente estuvieses consciente del concepto, lo único que la izquierda en el Perú te produciría, sería lastima.

'Conjunto humano' tu solamente crees en las masas desvalidas e inermes.

Exhibicionismo? Estudio en la Católica, Estoy en letras, tengo hi5 y soy de izquierda ... quien soy??????

Pobres diablos, me alegra que haya cada vez más gente que se da cuenta del tipo de chorrada política que representan.

Anónimo dijo...

"un individuo con un profile de hi5 y facebook, no es nada más que un esnob y frivolo"

Fuertes comentarios sin duda, argumentación falaz que por ser abiertamente de izquierda tengamos que ser encasillados dentro de conceptos que nosotros mismos buscamos cambiar. Te aconsejo hables con nosotros, puedas expresar lo que piensas siempre respetando las opciones que unos toman -de organizarse- por más que se distancien de las tuyas y, por favor, evitemos los insultos para no tener que pasar a moderar los comentarios.

Anónimo dijo...

mchinasky:

En tu primer comentario empiezas COPIANDO un texto de Haya escrito en su libro "El antimperialismo y el APRA" sin citar fuente ni autor y, por lo tanto, dando a entender que es de tu autoría (aprovechando que quizás nadie ha leído ese libro). ¿Qué buscabas dejando ese fragmento suelto? ¿Provocar? Por tus palabras llenas de resentimiento yo diría que sí.

Pero ¿Se le puede dar credibilidad a alguien que cita a Haya (sí, el mentor de Alan García?

Anónimo dijo...

Acertado comentario el anterior, esto no es nada más que apariencias.

Anónimo dijo...

La manera como se organizan es loable, sin embargo, lastimosamente, la temática es la misma; reivindicaciones sindicales, día del trabajador, CGTP, diatribas contra el neoliberalismo, Mario Huaman y Pedro Francke.

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo,

Es verdad, lo copie, tecnicamente. Sin embargo, no tuve animo, ya que, supuse que habia mucha gente que lo habia leido.

Quizá es provocador, pero, no me puedes criticar de intolerante, ya que, tu mismo desmereces el pensamiento de Haya, por las barbaridades del actual presidente.

Lamentable, tu poca instrucción sobre Haya, que dicho sea de paso, pudo refutar a Mariategui.

Anónimo dijo...

Mchinasky:

Te invito a leer el texto "La polemica Haya-Mariategui. Reforma o Revolución en el Perú". Quizá después que revises algo de ese texto podríamos discutir un poco más en persona. El debate aprismo auroral-marxismo me resulta, al menos a mi, fascinante. No se como lo veas tu.

Salsaludos,

Pedro Llanos

Anónimo dijo...

Es de César Germaná, por cierto.

- P. Llanos.

Anónimo dijo...

Sr. Llanos

Me alegra esta muestra de templanza de su parte, usualmente suele ser más incendiario. De la misma manera, tambien podríamos revisar y conversar acerca de la polemica Luis ALberto Sanchez - Mariategui, no? y todas las malas interpretaciones de la cual fue victima el Partido durante mucho tiempo por no afiliarse bajo el dominio de la III internacional, no?

Ya veremos cuando.