martes, 4 de noviembre de 2008

¿Por qué votar este 13 de noviembre por el Frente de Izquierda Universitaria?

El Frente de Izquierda Universitaria postula al Centro Federado (CF) de Estudios Generales Letras (EEGGLL) como una agrupación de jóvenes de izquierda que busca organizar a los estudiantes en la lucha por una universidad más justa, democrática y humanista, que se maneje como una casa de estudios y no como una empresa.
Consideramos que el CF de EEGGLL, así como el gremio estudiantil en general, cumple un importante rol en la organización de la vida social y académica de los estudiantes: organiza actividades recreativas, de integración y a su vez ayuda en los problemas cotidianos que se presentan en Letras. No obstante, para nosotros es además un instrumento del que disponemos los estudiantes para defender nuestros derechos, que no siempre son respetados.

En ese sentido, velaremos por una gestión que encierre valores democráticos y los proyecte hacia el resto de la Comunidad Universitaria. Asimismo impulsaremos secretarías que promuevan la cultura y la proyección del carácter social del estudiante sin caer en el asistencialismo.

Además, no descuidaremos las tareas que creemos hoy se imponen al gremio, tales como:

Exigir transparencia económica ya a las autoridades de EEGGLL y la universidad: No es admisible que los estudiantes, que financiamos con nuestros pagos casi el 62% de los ingresos de la Universidad, no sepamos qué se hace con nuestro dinero.

Reconquistar los espacios democráticos y de expresión para los estudiantes: Es necesario lograr nuevamente que la universidad sea un espacio de difusión de cultura y debate.

Luchar en contra de la elitización de la universidad: La construcción del Campus Este significaría la inaceptable segregación de muchos estudiantes de menores recursos. Es necesario apoyar al gremio en su conjunto en el esfuerzo por preservar la unidad del campus y la comunidad universitaria.


No hay comentarios: