lunes, 15 de noviembre de 2010

Recorte de horarios en EEGGLL

Es importante informar a la comunidad universitaria, en especial a los alumnos de la facultad de Estudios Generales Letras, que "las autoridades de la Universidad han tomado la decisión de modificar el horario de clases de EEGGLL". Dicha modificación se llevará a cabo a partir del semestre 2011-1, con lo cual las clases iniciarían a las 7 am y terminarían a las 6pm, y así poder utilizar las aulas para clases de post grado y de Formación Continua a partir de dicha hora.


El fundamento en el cual se basan las autoridades es que la PUCP carece de fondos debido a la sobre-población de la facultad de letras, por lo cual decidieron ampliar los horarios de Plan Adulto, Formación Continua y Posgrado en las aulas de dicha facultad para conseguir ingresos, con los cuales se construirá un tercer piso en EEGGLL y así ponerle fin a la sobre-población.


Sin embargo, esta decisión traerá consecuencias negativas "a muchos alumnos y alumnas, especialmente a aquellos que viven a grandes distancias de la universidad y a aquellos que trabajan durante el día -muchas veces para así poder sostener sus estudios- y ubicaban por ello sus clases durante las noches" (http://www.facebook.com/note.php?note_id=163723077001668&id=100001091174734). Asimismo, aún hay planes y construcciones pendientes, con lo cual la construcción del "tercer piso" se haría esperar hasta que primero se atiendan los planes pendientes indicados.Y lo más importante, dicha decisión se ha tomado sin consultar a los alumnos y a los profesores, que en conjunto son la razón de ser de la Facultad.

Ante esto, La ZURDA, lista que conformamos de manera conjunta con el FIE, ha manifestado su desacuerdo y ha convocado a los alumnos, alumnas, organizaciones estudiantiles y listas al Centro Federado a sumarse a la "campaña de recolección de firmas que inició hoy 15 de noviembre. Las firmas recolectadas se entregarán al Consejo de la Facultad mencionada para que conozcan el descontento estudiantil para con su decisión y así exigir la reconsideración y rectificación de la misma en pro del bienestar y la formación de toda la comunidad de EEGGLL"(http://www.facebook.com/note.php?note_id=163723077001668&id=100001091174734).

La ZURDA tendrá una mesa en la facultad de EEGGLL a la cual puedes acercarte para firmar.

¡Haz oír tu voz! ¡pon tu firma!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. Buena entrada. Un saludo.
http://markotings.blogspot.com/