domingo, 15 de agosto de 2010

El Frente con Susana Villarán


El Frente de Izquierda Universitaria ha decidido respaldar la candidatura de Susana Villarán a la Alcaldía de Lima. Susana está postulando por el Partido Fuerza Social y es apoyada por una Confluencia, en la que se encuentran Fuerza Social, MNI y Lima Para Todos.

Susana es la mejor candidata en honestidad y propuesta programática. Los nexos con Cataño de Lourdes Flores han puesto en tela de juicio la decencia de la autoplocamada "candidata de la decencia" y pone en evidencia, una vez más, que la derecha política del país es incapaz de ofrecer una propuesta seria y decente al país. Por otro lado se encuentra la candidatura (en veremos) de Alex Kouri, a todas luces el candidato del fujimorismo, el aprismo y la corrupción descarada.

Los medios de comunicación se han esforzado por presentarnos una polarización derecha-derecha. El deseo de que la contienda municipal se resuelva entre dos candidatos que representan lo mismo se ha visto afectado ante la posibilidad de que una tercera alternativa irrumpa en el escenario electoral. Según la última encuesta de Ipsos-Apoyo Susana y se encuentra tercera con 9% y la encuesta de IMA le da 9,7%. Es decir la candidatura de Susana se encuentra creciendo y continuará creciendo, así no se tache finalmente a Kouri y así siga recibiendo ataques tontos como la acusación de tener miembros del MRTA en su lista de regidores, ante la cual Lourdes tuvo finalmente que pedir disculpas.

Es por eso los que apoyamos a Susana, no necesariamente de izquierda, debemos redoblar nuestros esfuerzos y ayudar a que su propuesta sea conocida por la mayor cantidad de gente posible. De esta manera podremos construir todos juntos paso a paso una victoria que parece imposible, pero no lo es.

Fernando Quintanilla

No hay comentarios: