domingo, 22 de noviembre de 2009

A la comunidad universitaria

A través del presente comunicado, el FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA quiere hacer de público conocimiento que:
- El pasado viernes 30 de octubre, se discutió en Asamblea General Ordinaria la denuncia de expulsión de tres militantes de nuestra organización: Paula Távara, Pedro Llanos y Gonzalo Aguilar.
- La denuncia fue presentada y suscrita por tres de los cuatro secretarios que conforman la Junta Directiva. Es decir, por el Secretario de Organización, de Comunicaciones y de Economía.
- La denuncia responde a un hecho concreto cometido por los compañeros en mención: la conformación paralela y subrepticia de una lista para las elecciones de la Mesa Directiva del Centro Federado de Estudios Generales Letras. Tal hecho, nunca fue mencionado formalmente a ninguna instancia del FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA, organización en la cual, hasta hace poco, militaban.
- En este proyecto, asumido por los compañeros en mención, se llegó hasta la recolección de firmas. Para argumentar a los estudiantes de por qué el FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA no postulaba, ellos manifestaban que se había decidido no postular y que no recibirían el apoyo de la que, hasta ese entonces, era su organización. Desmentimos y rechazamos rotundamente ese argumento, pues no se había discutido en Asamblea alguna sobre la postulación del Frente a las pasadas elecciones ni se pudo siquiera discutir si se apoyaría a esta lista, puesto que nunca revelaron a la Asamblea las intenciones de postular.
- Por ello, la denuncia en cuestión tenía como argumento la vulneración directa a nuestro Estatuto, dado que los mencionados incumplieron acuerdos de la Asamblea y sus deberes como militantes.
- Como principal acuerdo del FRENTE DE IZQUIERA UNIVERSITARIA desde el momento de su creación queda planteada la apuesta y afirmación por promover y fortalecer la institucionalidad de nuestra organización política, acuerdo que vulneran al promover y organizar de manera oculta una lista que postule en las pasadas elecciones al Centro Federado de Estudios Generales Letras.
- Además, incumplieron uno de los Deberes de los Militantes al divulgar acuerdos y problemas internos que afectaron la imagen del FIU, sin ninguna intención de fortalecer la organización a la cual pertenecían. Peor aún, se trataba de acuerdos que en realidad nunca fueron tomados.
- Por las razones expuestas, la asamblea decidió la expulsión efectiva de estos tres militantes. El FRENTE DE IZQUIERA UNIVERSITARIA lamenta el accionar de los compañeros y renueva su compromiso de seguir trabajando y representando a los estudiantes ante las injustas y elitistas políticas universitarias que se dan en la PUCP y en muchas otras casas de estudios. Mantenemos el compromiso de promover nuestro accionar incluso más allá de las mismas universidades, acercándonos a la realidad del país no solo para comprenderla, sino también para transformarla.
FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA.

3 comentarios:

Aquiles Baezza dijo...

Brravisímo!

Y los expulsados se organizaron y hasta tienen una bitacora. Me sorprende que en ese grupete se encuentre la srita. Tavará, ya que, siendo ella una egresada de cc. politicas y rankeada activista dentro de la universidad, se haya prestado a sediciones frusleras como organizar listas paralelas para entronizarse ... eso es típico de individuos como P. Ll [y su flakita (uhmm) x supuesto]

Pero más típico aún, la división de estas izquierdas clásicas, dogmáticas y reaccionarias.

Me despido y un besote a Sigrid*!!!


(*) Donde quieras, mamita xD, nos vemos en Eisha!!!

Anónimo dijo...

Ya nadie cree esto, ha sido una total estupidez y ustedes lo saben. Trataron de hacer lo más conveniente pero les salió super mal, a ver como lo arreglan ahora, si es que aún les queda una possibilidad, yo francamente no lo creo.

Anónimo dijo...

Brravisímo!
expulsemos a los compas por seren los diferentes!
expulsemos a los que tienen más huevos!
expulsemos a todos los q no se quieran vender al PS!
Expulsemos a algunos, por q somos divisionistas incansables.
Quién además de ustedes buscaría en el estatuto durante horas a ver qué punto habrán quizás violado para aproximarlo en lo posible a una RAZON para la expulsión. Millones, yo sé, pero qué izquierda más faalsa.
Siii, además de brravisímo todo aquello otro,
brravisímo a la posible CENSURA de este comentario o a su respuesta que no será más que otra mentira! Como todo su pronunciamiento que notoriamente no se asemeja a la verdad.