lunes, 31 de agosto de 2009

Conversatorio "Política universitaria, ayer y hoy"

21 comentarios:

Piero Ramos Rasmussen dijo...

"Alberto Fujimori fue rector de nuestra universidad y aún quedan sus rezagos (?), los fujimoristas a quienes llamamos Talibanes"

"Los apristas que hicieron lo único que saben hacer, reaccionar..."

El objetivo era captar más experiencia y ganas de involucrarse en lo que es la política universitaria, sin embargo la señorita Duarte se dedicó a calificar y responder preguntas ajenas con preguntas.

Basta de discriminación por ideas, ya tenemos mucho con las razas y el dinero, señorita caviar.

Piero Ramos R.

Nicolás Bernos dijo...

Son opiniones bien fundadas por la propia experiencia, no discriminación a priori. La señorita Duarte no se dedicó a calificar y responder preguntas ajenas con preguntas, como dices. El que lo haya hecho no significa que se haya dedicado a eso.
Por otro lado, es bastante hipócrita de tu parte pedir que se termina la discriminación por ideas, y termines tu oración con un término como "caviar". ¿Cómo es? ¿La discriminación contra la izquierda sí es válida, pero si alguien usa calificativos contra oportunistas y reaccionarios, contra criminales de lesa humanidad y responsables de asesinatos (y Alan también lo es, por su primer mandato) está siendo discriminadora? No entiendo tu lógica, pero en realidad tampoco tengo intensiones de entenderla...


Pasando a cosas más importantes, lejos de las banales opiniones reaccionarias, el conversatorio me pareció muy interesante y creo que es necesario organizar más eventos como este. Los felicito por la iniciativa. Qué lástima nomás que hubiera tan poca gente, habiendo tantos alumnos que en ese momento no estaban haciendo nada y hubieran podido aprovechar el conversatorio.
Un abrazo fraternal, cuenten conmigo para lo que necesiten.
Nicolás Bernos.

Santiago Zevallos Q. dijo...

Me parece que los comentarios que hacia la señorita en el conversatorio no erean los adecuados. Como afirma "...los fujimoristas a quienes llamamos talibanes" ?¿?¿? no les parece inadecuado referirse en ese término.

Ademas, Piero hizo dos preguntas pero al parecer no se quizo responder a ellas. Una de las preguntas era ¿ Qué opinaba ella acerca de aquellos jóvenes que intentan o que dicen hacer política sin saber cual es la realidad del país? Bueno, no se por qué no se haya respondido, tal vez seas por la practica de estas en algunas universidades.

Estamos en una etapa de cambios, y la opción de ser de derecha o izquierda a muy poca gente le interesa. ¿ qué se puede hacer? En vez de teorizar las cosas se debe actuar rápido. Estamos cansados de que todos los movimientos y partidos políticos nos cuenten las mejores ideas. Pocos son quienes llevan a la practica. La izquierda no ha sido la escepción.

Santiago Zevallos Q.
por un mejor país

Piero Ramos Rasmussen dijo...

La señorita no respondió y punto. Ninguno de los dos respondió en realidad. ¿Por qué?

Era un conversatorio de política universitaria, no para promover su ideología en mentes que, fuera de saber del tema, buscaban aliento y no fundamentalismo pro televisivo e inadecuado. En ese momento calificar a los Fujimoristas o Apristas era innecesario y fue falto de respeto hacia los testigos que pretendían escuchar nociones decentes y no parlanchinería de bajo costo.

Para responder a mi detractor, su política barata de asesinos es solo un argumento falaz e innecesario, pues si quieres hablar de fujimoristas, tienes que hablar del progreso económico social de los últimos 15 años, el fin del terrorismo y el principio de un futuro estable; y si quieres hablar de apristas, debes mencionar la figura de Haya de la Torre, tan grande y de espíritu tan noble que inunda el alma de casi todos los peruanos, y no de un orador como García. Por cierto, el APRA también es un partido de izquiera, y Fujimori tenía ideología izquierdista, así que primero anda a tus clases de Perú contemporáneo, señor, quizá, enterado.

Santi dice algo muy apropiado, a pocos les interesa ser de izquierda o derecha, muchos no se percatan de sus afines políticos, además a nadie le importa si protestan por la llegada de BUSH, la mierda, a nadie le importa si reniegan por sus problemitas de murales o por que no les dan el salón, BASTA DE TANTO CHAMULLO, ES MOMENTO DE HACER ALGO importante, un paro estudiantil por tener más escalas, una protesta masiva ante la intromisión del Opus Dei, actividades pro fondos para nuestros niños de villa el salvador que n otienen ni para comer, carajo, da impotencia ver unos pitucones que dicen ser de izquierda, desperdiciando el tiempo con conversatorios desorganizados, en ves de promover colecta de firmas para vivir en algo más decente. Un nuevo movimiento socialista hará esto, ya verán...

Para terminar responderé la pregunta planteada al comienzo, ¿Por qué no respondieron?, ¿quizá porque no estaban preparados para preguntas incómodas por parte de un grupo al que querían lavar el cerebro con teorías snoobs?, ¿Quizá esperaban que todos sean sobones y populachos? No creo, simplemente el señor sabía hablar y lo demostró, y a la señorita le falta experiencia en el mundo real.

Basta de pseudo socialistas, primero el socialismo se vive en la vida diaria, luego se comparte...

Piero Ramos R.

Anónimo dijo...

Sí, es cierto Piero, Paloma no respondió directamente a tu pregunta sobre qué pensaba de los dirigentes universitarios de izquierda que, según tú, vienen de cunas de oro y proclaman mejoras económicas (en las pensiones) para alumnos de bajos recursos. Según tú, el socialimo "hay que vivirlo y luego compatirlo". Eso quiere decir que para ti hay un "estereotipo de socialista". Para tí, un socialista no puede pagar escala 4 o 5 en la universidad, no puede vivir en La Molina o San Isidro porque...Uhmmm...¡cierto! No hay ninguna justificación lógica a tu "planteamiento" o "afirmación". Es necesario, según tú, vivir carencias para darse cuenta de que esas carencias existen y movilizarse para cubrirlas ¿Pitucones? No lo creo. ¿O es que tal vez hay una forma de vestirse, caminar, comer, hablar "para socialistas"? ¿Me prestas tu manual de las grandes verdades? Hablas de "fundamentalismo", ¡qué caradura! Deberías detenerte un momento a mirarte en el espejo o pensar mejor antes de escribir.

¿Te referías a la MD del Cf EEGGLL? ¿Alguna vez conversaste con ellos? Hablas de que lo "realmente efectivo" sería un paro estudiantil por el alza de las boletas. ¡¡Hola!! Hubo uno en verano. ¿Participaste? No. Sin embargo, hubo otros cachimbos que sí lo hicieron, incluso padres de familia. Fueron pocos, sí, pero tú no estuviste entre ellos.

¡Y qué buen consejo mandar a tus detractores a estudiar mejor Historia del Perú Contemporáneo! ¿Haya De la Torre? ¿Apra de izquierda? ¡¡¡Sí, en los años 30!!! ¿En qué año estamos? ¿2009? ¿70 años después, quizás? ¿Firma del TLC, Baguazo? ¡¡Oh, gobierno del Apra!! Supéralo, lo extrañamos, pero Haya murió.

Y lo de Fujimori, ¡qué cátedra para extraordinaria! Ahora resulta que populismo+oportunismo+corrupción sistemática+etc=izquierda=Fujimori. ¿Progreso económico social=neoliberalismo? ¡¡Claro!!

Está bien que no te haya gustado la charla y las intervenciones de los ponentes. Está bien (y claramente así es) que difieras muchísimo con las ideas que se expusieron ese día, pero no pretendas desacreditar posiciones con...¿cómo dijiste? ¿falacias? No. Lo tuyo no llega ni a eso.

AnDy

Piero Ramos Rasmussen dijo...

Fujimori erró demasiado, pero tuvo aciertos y muy importantes para lo que ahora es este peru contemporáneo. Alan representa a Alan García, no a los verdaderos Apristas.
El socialismo se refiere a igualdad, o en todo caso humildad, no como la señorita Duarte que dijo "Claro, mis amigos pueden ser detenidos y salen al toque de la comisaría", dime, AnDY, si eso no es soberbia, falta de respeto a la justicia y clara demostración de lo que ella representa: un grupo de hijosde influyentes que quieren hacer populismo para sentir que son más que un grupo facho. Quizá estás de acuerdo con eso, quizá crees que un adinerado ostentoso puede ser líder de un partido socialista, como es Villarán o Diez Canseco, que como dije, llenan sus arcas de oro por ONG corruptas, anda a Quilca y te encontrarás ebrio al hijo de Javier Diezcanseco todos los días, allí le preguntas como es el socialismo de derecha a ver que te dice.

Y SI HAY JUSTIFICACIÓN LÓGICA para mi cuestionamiento: "El manifiesto comunista" , "El libro rojo del Apra". Son las bases del socialismo mundial y del Perú, y hablan de lo mismo, que un rico no puede ser socialista, así que anDY no me jodas y lee primero.

Termino dándote razón en algo, lo mío no llega a falacia, pues son argumentos con fundamentos y con sentido, lo que los convierte en buenos, aunque no necesariamente convincentes; lo tuyo si es falacia, pues dices que quiero desacreditar a alguien, y no es así, solo demando que se debería traer líderes más diplomáticos para conversatorios en los que asisten cachimbos, aunque, de echo, no subestimo a ningún miembro de la PUCP, así que ellos mismos deben saber a quién creerle... Y para molestar un poco haré una analogía copiando tus frasesillas finales: oportunismo = "Y borraron nuestro mural de Arguedas, acompañados de los compañeros" (¿Vaya, los apristas odian a J.M.A). No, fue para ganar simpatizantes

Corrupción = "Y no sabía lo que es ir a la comisaría" y después "Claro, también tenemos miembros que van a la comisaría y salen al toque por sus padres" = Qué buen discurso a los cachimbos!!

Populismo, aunque de derecha = (ofuscadamente)"El hecho que tengamos dinero no quiere decir que no podamos ser socialistas y saber la realidad del país..." APLAUSOS.

Soy criticado por muchos, pero mi posición es firme y no creo que sea mala, el socialismo se vive, si no se practica la igualdad, practiquemos la humildad, la señorita Duarte puede tener muy buenas intenciones, pero la izquierda caviar intoxica al país y, para mala suerte, la izquierda ya está muy contaminada como para joderla más.

Piero Ramos R.

psdt: Santiago y Nicolás propusieron ideas, uno me criticó, pero igual propusieron, por eso con todo respeto uno responde, pero tu AnDY no propones un rabano, solo difieres conmigo, así que te mando mucho a la mierda y no hagas perder el tiempo a gente que quiere escuchar, o leer propuestas interesantes y no ver lo que tu haces, responder críticas sin sustento.

Anónimo dijo...

1.- Insisto en que eres un fundamentalista. Estoy de acuerdo con que en El Manifiesto se encuentran las bases del socialismo. La historia continuó, evolucionó. Hay nuevas formas de leer, interpretar y aprehender el mundo. Lo siento por Marx, más lo siento por "ti". Seguramente dirás entonces, que un cristiano no puede ser socialista o más aún, considerarse marxista.

2.- Paloma nunca dijo que sus amigos llamaron a sus contactos, ni siquiera aseguró que sus amigos tuvieran esos contactos. Solo mencionó la probabilidad. En todo caso, no los llamaron. Pero claro, el simple hecho de tener esos contactos los convierte en "no dignos", en "hipócritas" por oponerse a las injusticias. Dices que ya a nadie le interesa las dicotomías entre izquierda y derecha. Contactos y no contactos; hijos de influyentes e hijos de no influyentes...¡¡para nada dicotómico!!.

3.- Nuevamente: "insisto". Súperalo, Haya murió, se fue, no está. ¿¿Alan García no representa al Apra (de izquierda) sino a símismo?? ¿¿Y dónde están esos apristas que tanto enalteces?? ¿Del Castillo, Mulder, los bomberos de Alan?? ¿¿Quizás esas apristas que en el debate por la derogación del 1090 alegaban que "errar es humano" defendiendo a su querido presidente"?? ¿Tal vez los apristas chupamedias instalados en algún ministerio eternamente por el simple hecho de tener el carnet aprista? ¿¿¿Tú eres uno de esos apristas quizás??? ¿Un aprista con mezcla de...?? ¡¡¡¡No lo sé, ya me perdí!!!!

4.- ¿Si sabes lo que es una falacia? ¿Dos premisas, una conclusión? No.

5.- Sí, claro. Mucho sustento decir "Fujimori erró demasiado, pero tuvo aciertos". Autorizó o "se hizo de la vista gorda" ante matanzas extrajudiciales, pero tuvo aciertos. Robó, pero tuvo aciertos. Sobornó y debilitó a la prensa, pero tuvo aciertos.

6.- Muchos difieren contigo...estoy segura que ya no te sorprende.

7.- Si crees que pierdes el tiempo leyendo mis comentarios o leyendo este blog de "pitucones", te tengo una noticia: puedes leerlo si deseas, claro, pero nadie te ha invitado cordialmente.

8.- Iría "mucho" a la mierda pero...¡¡¡no he tenido el gusto de conocer tu habitacion!!!

AnDy

Piero Ramos Rasmussen dijo...

Alfonso Ramos Alva, Luis Alva Castro, Carlos Rocca, Luis Alberto Sánches, Haya de la Torre... algunos de ellos están muertos, pero su ideología vive, y no en esos Del Castillo, Cabanillas...

Sugirió que si fueran detenidos podrían salir rápido, por su "vara", como vas a protestar contra la corrupción si tu discurso promulga esa clase de insinuaciones!.

Muchos difieren conmigo y no los culpo, yo solo digo mi verdad, cada uno tiene la suya, pero muchos amigos y colegas universitarios conmigo si coinciden con lo mío, ya sea en la PUCP, en mi querido San Marcos, y en la Villarreal, así que no debo de estar mal cuando pienso que si no puedes vivir el socialismo, puedes practicarlo con humildad y tino...

Claro que Fujimori tuvo grandes errores, pésimos, terribles, pero también tuvo aciertos... no puedes satanizar a un hombre que estuvo en medio de una guerra como líder de un país tercermundista, puedes satanizar a un Stalin, puedes satanizar a Mussolini, pero yo pienso que en guerra, se tiene que pensar en un Perú más sano, libre del tenebroso mal terrorista...

Vas al tema del manifiesto, si lo has leído podrías darme la razón acorde las bases del socialismo, vas a lo de Haya, te respondo, "cuando un Aprista muere, nunca muere", vas al tema de mis detractores, yo vivo mis ideas, mis verdades; y vas al punto de la mierda, mi habitación no es mierda, pero si me exedí en el anterior post, gracias por devolverme el halago, pero ya no hay que ponernos, los dos, en ese nivel tan erróneo y humano al que uno llega en momentos de exitación altanera, te pido disculpas, espero las mismas...

Por cierto y para poner fin a esto, dejo bien claro que nadie merece el calificativo de Talibán y Reaccionario, pienso que el gobierno de Fujimori falló pero también triunfó en ciertos aspectos mencionados con anterioridad; pienso que la juventud universitaria de izquierda debería transmitir su mensaje con más humildad y con más accionar que lo banal, para así poder ser creídos; creo que todos pueden ser socialistas, pero con humildad, firmeza e igualdad en ciertos aspectos, y creo fervientemente en la unión universitaria, fuera de teorías, aunque si estoy en contra de las hipocrecías y ataques contra ideologías, razas o generos...

Tal vez soy criticado, pero el mensaje es claro, chicos PUCP, el Perú es más que Lima, la realidad de la sociedad en provincia es muy diferente, terrible, y se necesita vivir en tales sitios, como he vivido yo, para saber lo que se siente, la impotencia, estar sentado esperando una propuesta y escuchar vendedores de banalidad, y escuchar también a los que piensas que pueden oponerse frente a tales discursos, escucharlos sobonear con preguntas como "¿Cómo lo hiciste?" "¿Fue difícil?" en vez de preguntas como "¿Qué hicieron con respecto a la brutalidad policiaca en Bagua?" "¿Cuánto dinero de su CF ha sido donado a las víctimas del friaje en cerro de pasco?" "¿Qué se hará frente a la intromición de Sendero Luminoso en colegios pobres de su misma ciudad?", amigos, la realidad es dura, no soy quien para decir que hacer, pero si soy una voz que pide un cambio, mándenme a la mierda por mis propuestas, llamenme fundamentalista, pero todos saben que se necesita un cambio, un líder que en vez de renegar por Arguedas, se dedique a transmitir allá, en la bella sierra, que podemos ser mejores, pues podemos serlos. Lo juro.

Piero Ramos R.

Santiago Zevallos Q. dijo...

anonimo seria bueno que coloques tu nombre
santiago z.

Anónimo dijo...

Bueno creo que he leido demasiado, nose por donde empezar, veremos si tengo exito en encontrarle una unidad al tema y sobre que se debate aqui exactamente, lo voy a publicar por partes pues el espacio que se concede aquí no da para más de 4096 palabras.

¿Tener dinero o provenir de una familia acomodada y rica te imposibilita de ser socialista, comunista, marxista o al menos luchar por un cambio?

. Bueno creo que aqui falta un poco de investigación (con mucho respeto, pues Piero también planteo que se lea o investigue un poco más, yo le digo lo mismo), ¿no fue Engels (uno de lo más destacados revolucionarios y uno de los padres del marxismo) de familia Burguesa? el se conecto con el sufrimiento de los humildes cuando su padre lo envio a administrar una factoría de su familia, luego de eso dedico toda su vida y sus recursos a luchar del lado de los humildes y explotados de este mundo. Otro caso importante fue el de Vladimir Illich Ulianov "Lenin", el era hijo de un funcionario ruso importante que luego llego hasta ser el consejero del Zar Nicolas II (una posición importantisima en el imperio Ruso), pues pregunto: ¿no fue Lenin uno de los padres del primer estado socialista en el mundo? ¿ser de familia rica imposibilito a Engels o a Lenin de ser socialistas?. Creo que la respuesta es clara, por ende si lo que dices Piero es cierto (sobre que según los apristas un rico no puede ser socialista), su analisis y posición sobre el tema es totalmente falaz y falta de estudio y visión clara de la sociedad en su cojunto. En esa linea cito algunos ejemplos más. Donde queda Luis de la Puente Uceda (si sabes tanto del APRA, estoy seguro que sabras de el) que vendio todas sus posesiones y formo un levantamiento guerrillero en la decada del 60, muriendo en combate por una patria mejor, ¿donde queda Javier Heraud? que estoy seguro que también lo conoceras, poeta guerrillero que a los 21 años pierde la vida acribillado salvajamente por las fuerzas contra subversivas en la decada del 60, estoy seguro que sabras que Javier Heraud estudio en el Markan toda su vida escolar, pero eso no le impidio luchar e incluso entregar su vida por los ideales de liberación y justicia para nuestra patria. Ejemplos alrededor de la história hay de sobra, conocidos y desconocidos que eran de familia burguesa o acomodada y que entregaron su vida por los ideales de justicia y liberación. Para concluir este punto aunque difiero bastante de la idea de ir citando a dieztra y siniestra planteo una reflexión de Marx sobre el tema: La extracción de clase no determina el papel de una persona en la lucha de clases, sino por el contrario es la practica, pensamiento y sobre todo conciencia de clase que asume este individuo lo que determina su posición en esta lucha. (No es exacto pero hay esta la idea)

Paulo

Anónimo dijo...

Bueno, debido a que la respuesta es larguisima pido que se borre mi primer comentario, puesto que toda la respuesta esta en un blog que cree para que esta entrara.

http://simplementeunarespuesta.blogspot.com/

Paulo

Claudio Vértiz dijo...

Aplausos, Aplausos, Aplausos ... reaccionarios, nos llaman a los Apristas 'reaccionarío: dícese de quienes tratan de reestablecer lo abolido' lastimosamente, Sr.Bernos, es su tan protegido sector de izquierda retrograda, estatista, intervencionista e inestimable ineficiente quien debería autodenominarse de esa forma.

Y otra cosa más, no sea iluso, no peque de idealista, como sus ídolos de barro (Letts, 10%canseco, Del Prado, Barrantes), que ese conversatorio, estaba destinado a quedarse vació, hay algo que es concreto, es real, ni siquiera hubo gente para criticar, pero tampoco hubo gente para loar dicha chorrada. Que triste debe ser que nadie ya le preste atencion a ese tipo de eventos.

Mulder puede ser criticado de lo que sea, pero llena salones como el L-105. Y, no creo que los alumnos hubiesen podido aprovechar dicha perorata.

Lastimosamente, la izquierda congelada en el tiempo.

C. Vertiz

Rodolfo Banzual dijo...

Estimado Santiago,

Si bien muchos de los partidos políticos pecan muchas veces de teoricos, de estancados en el tiempo, es precisamente, cuando dejan el vacío en la escena nacional cuando dejan de formar individuos, cuando dejan de ser escuela, es cuando el vacío lo ocupan satrapas como Hugo Chavez u otros ousiders nacionales, en su momento fujimori o el chistoso de Humala. Además, si bien, en la postmodernidad, los debates ideologicos parecen estar relegados a algun conversatorio aburridamente organizado por el frente de izquierda, estos son necesarios, ya que, las ideas y el planeamiento siempre se inician desde el ámbito conceptual. Es así que, lo cuestionable no es la existencia de partidos o ideologías sino, la renovación de las mismas. La política, la doctrina siempre le confiere a uno, un norte (o sur) al cual apuntar.

R. Banzual

Q - nº729 dijo...

Mucho ánimo desde Sevilla, España.

Soy representante estudiantil en mi Universidad y he encontrado por casualidad vuestro vídeo. Me he sentido muy identificado, porque aunque nuestros problemas no sean los mismos, veo que la actitud con la que respondemos ante ellos sí que es la misma.

Un saludo.

Revolucion FEPUC dijo...

http://revolucionfepuc.wordpress.com

VAMOS A REVOLUCIONAR JUNTOS A LA FEPUC!

AHORA ES EL FUTURO!

http://revolucionfepuc.wordpress.com

Revolucion FEPUC dijo...

http://revolucionfepuc.wordpress.com

Revolucionar es la mejor forma de CAMBIAR.

Coherencia Universitaria a matado a la FEPUC!

http://revolucionfepuc.wordpress.com

AHORA ES EL FUTURO!

Anónimo dijo...

la FIU ha dado un paso adelnate expulsando a los troskos inflittrados. es conocida su labor divisionista, y nadie sabe de donde estos señores sacan plata, si son 4 gatos.

aqui hay un link que explica bien de donde sacan los troskos la plata para militar:


http://peru.indymedia.org/news/2007/12/37297.php

Anónimo dijo...

el link

peru.indymedia.org/news/
2007/12/37297.php

claudio vertiz dijo...

¿Que troskos? ... ahora está d moda, decir ¡SOY TROSTKISTA! que lastimoso Y bueno, no es novedad que estos comunistas criollos se hayan vuelto a dividir.

El otro bando están el cavernícola ese y la señorita aquella.

Mejor así.

Sigan así muchachos, mejor para nosotros.

Dividanse y venceremos ...

y ... sino lo hacen

De todas formas, venceremos!

S.E.A.S.A.P.

Anónimo dijo...

SÑRES: como iba diciendo la unidad de la izquierda fracasara como siempre, los izquierdistas de la pucp son unos parasitos que les gusta vivir del estado como javierdiez canseco y la tal mocha, son solo oportuinistas la verdadera izquierda se forma en las calles y no en claustros vacios,y menos por jovenes que no viven la realidad del dia a dia, lo importante es vivir la realidad de los pobres y no buscar teorias para entenderlos.

LUCIDOOOO dijo...

TODOS LOS CAVIARES SON IZQUIERDISTAS OPORTUNISTAS UNA VEZ QUE SE AGARRRAN DE LA MAMADERA DEL ESTADO SE ABURGUESAN ASI HAN SIDO SIEMPRE.
EJEMPLOS:JAVIER ROSPIGLIOSI,HENRY PEASE,SUSANA VILLARAN,SALOMON LERNER,
JAVIER DIEZ CANSECO(TANTOS AÑOS EN EL CONGRESO Y PARA QUE), AIDA GARCIA NARANJO(EMBAJADORA DE ESTE GOBIERNO),ETC POR ESO LES DIGO QUE AHORA QUIEREN HACER LO MISMO SE JUNTAN OTRA VEZ PARA QUEEEEE!! PARA LLEGAR POR LLEGAR DIZQUE POR LA IZQUIERDA Y LUEGO ABURGUEZARSE YA SEA COMO CONGRESISTA DE OPOSICION O OFICIALISTA, TODOS LOS CAVIARES SON ASI SON UNOS OPORTUNISTAS PORQUE NO SABEN HACER OTRA COSA QUE VIVIR DEL ESTADO... Y SE ACABO LA VAINA.
JAAAAAAAAAAAAAAAAA
Y SI NO ME CREEN EL TIMPO LO CONFIRMARA ESTOS NUEVOS JOVENES CAVIARES LO UNICO QUE QUIEREN ES HACER LO QUE HACE JAVIER DIEZ CANSECO VIVIR DEL ESTADO DISQUE HACIENDO POLITICA DE IZQUIERDA, JJAJAJA