lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Investigacion y castigo a los asesinos de RICHARD GALLARDO, LUIS HERNANDEZ y CARLOS REQUENA, dirigentes obreros de Venezuela!



PRONUNCIAMIENTO 04-2008


El brutal asesinato de los dirigentes obreros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, la noche del pasado jueves 27 de noviembre, es un hecho que debería vestir de luto y llenar de indignación a los trabajadores y estudiantes de todo el continente. Es un crimen político en contra del conjunto de la clase trabajadora venezolana y de su organización combativa e independiente, que el gobierno venezolano intenta ocultar diciendo que los motivos de los asesinatos serían supuestas “pugnas internas” en el Sindicato de Pepsi, del que era dirigente el compañero Luis Hernández.


La propia clase trabajadora venezolana se ha encargado de desmentir esta versión que copa todos los medios de comunicación, formando una comisión investigadora con 7 reconocidos sindicalistas, con el compañero Orlando Chirino a la cabeza, quienes ya han dado pruebas que el compañero Julio César Arguinzones Romero, obrero de Pepsi detenido por la Fiscalía como supuesto autor de los asesinatos, se encontraba trabajando al momento de los hechos.


Como contrapartida, hasta el día de hoy la fiscalía no abre proceso a los dueños de Lácteos Alpina, de capitales colombianos, cuyos trabajadores habían sido apoyados por los dirigentes asesinados el mismo día de los hechos. Tampoco se ha abierto investigación a la policía de Aragua, con la que se enfrentaron horas antes de sus muertes cuando se encontraban apoyando la lucha de los obreros de Alpina. Ni al alcalde electo de Zamora, militante del PSUV, partido oficialista y contrincante de los dirigentes asesinados en las recientes elecciones municipales. O a las mafias sindicales del área, sobretodo la del Sindicato de la Construcción: todos sospechosos de los asesinatos.


Por eso se ha realizado en el Estado de Aragua, un contundente Paro Regional el pasado 2 de diciembre, exigiendo justicia para la clase trabajadora; lucha que ha dado un paso más con la realización de la marcha nacional contra el sicariato en Maracay y otros puntos de Venezuela el pasado 11 de diciembre, y la aprobación de un Plan de Lucha contra el sicariato en Venezuela.


Desde el Frente de Izquierda Universitaria nos solidarizamos con la importante lucha que ya libran nuestros compañeros trabajadores en Venezuela, en contra del asesinato de sus dirigentes y la impunidad que los gobiernos quieren tender sobre los mismos. Por eso exigimos al gobierno de Hugo Chávez, junto a miles de trabajadores latinoamericanos, que se investigue y castigue ejemplarmente a los verdaderos responsables de tan brutales asesinatos, se libere al compañero Julio Arguinzones Romero, y se termine de una vez por todas con el sicariato que tantos muertos ha traído a la clase trabajadora y al pueblo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LA INVESTIGACION Y CASTIGO DEBERIA SER UNA BANDERA DE LUCHA A FAVOR DE LA CLASE TRABAJADORA AL MARGEN DE SU IDEOLOGIA, SI AYER FUERON POR ELLOS MAÑANA IRAN POR MAS CARLOS GALLARDOS, REQUENAS, HERNANDEZ LO CIERTO ES QUE ELLOS ERAN DIRIGENTES INDEPENDIENTES DEL PSUV Y DEL CHAVISMO. Y LIFERES DE LA CLASE TRABAJADORA EN ARAGUA
LO SOSPECHOSO ES QUE EL CHAVISMO HACE MUY POCO PARA ESCLARECERLO AL IGUAL OBVIAMENTE Q LOS PATRONES
VAYA SOSPECHOSA COINCIDENCIA

Anónimo dijo...

q en el peru no pasa nada como para q se pronuncien?

Anónimo dijo...

No pues anónimo. Tienes que comprender que los muchachos del "frente" solo se pronuncian cuando pasan cosas realmente injustas. Esos atentados contra las clases emergentes u originarias, contra las clases oprimidas por el imperialismo yankee, esos atentados contra la libertad de expresión.

Por ejemplo, ellos no se pronuncian por los policías muertos en Pomac. Si hubiera sido al reves y en la balacera hubieran muerto un par de estos salvajes invasores (para los muchachos simples victimas del sistema que buscan reivindicar un pasado de injusticia a los cuales no les queda nada más que luchar por sus tierras) obviamente el susodicho frente estaría pronunciandose.

Octavio Fei Hung dijo...

Buena anónimo, nuestro viejo amigo 'el muchachito del ayer'.