martes, 8 de julio de 2008

Pronunciamiento sobre el Paro Nacional del 9 de Julio

FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA

PRONUNCIAMIENTO 02-2008

Ante la política segregadora y represiva del gobierno aprista, diversos gremios han convocado a un Paro Nacional Agrario para el 8 y 9 de julio, a un Paro Amazónico para el 8, 9 y 10, y a un Paro Nacional, con un acto central este 9 de julio en la Plaza 2 de Mayo.


Ante ello, el Frente de Izquierda Universitaria se adhiere al Paro Nacional. Le hacemos frente a una política económica monopolizada por los intereses de los grandes inversionistas, que explota nuestros recursos naturales mineros, petroleros, entre otros, a cambio de muy poco, y dejando de lado a la pequeña industria peruana, los microempresarios y nuestros ecosistemas. Nos muestra una economía en crecimiento pero en manos de unos pocos, una acumulación desigual y un trato injusto para el que no forma parte de este festín.

Nosotros, como estudiantes de una de las más importantes universidades en este país, no nos desvinculamos de esta realidad injusta. Nos unimos a las comunidades campesinas, los pueblos indígenas y amazónicos, los productores agrarios y ganaderos, trabajadores del campo y la ciudad, articulados y unidos de forma local y regional. También a los artesanos, microempresarios, auto empleados, jubilados, maestros, al resto de jóvenes, movimientos por la defensa de la infancia, del adulto mayor, la salud y la educación pública universal y a todos los representantes de la sociedad civil en sus diversas formas de organización.

Por esto que nos afecta diariamente, el Frente de Izquierda Universitaria se acopla a la Plataforma de Lucha: por el alza del costo de vida, alimentos, combustibles, buscando la defensa de nuestra soberanía nacional regida en nuestros recursos naturales, nuestro patrimonio cultural e identidad territorial, por un alto a la política represiva y corrupta de este régimen, en contra la impunidad y apoyando la solución de demandas, no sólo locales, sino también regionales, campesinas, indígenas y agrarias.

El Frente de Izquierda Universitaria irá hacia la Plaza 2 de Mayo este 9 de julio para sumarse a esta jornada de lucha. Estaremos desde las 8:30 am en la Puerta Principal de la PUCP y en otros puntos hasta las 9:30, hora en la que saldremos a sumarnos a los compañeros de San Marcos.

¡Unámonos a esta gran jornada de lucha!

¡Viva el Paro Nacional!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes buscan cualquier excusa para protestar.

Paro (Patricia Teullet)

Interesante esto de los paros. Para convocarlos, solo hace falta convocar a un grupo de descontentos y pedirles que suelten ideas sobre todo aquello que les moleste, disguste o no comprendan muy bien. Con ese ejercicio, elaboraríamos una lista de lo más variopinta, con cosas que van desde "defender las 200 millas del Mar de Grau", la "eliminación a la doble sanción a la licencia de conducir", hasta pedir un "alto a la política macartista" (¿alguien sabe a qué se refieren?). He tratado de encontrar alguna coherencia en la plataforma del paro pero, mientras me inspiran simpatía algunos pedidos como el de "seguridad social y atención de salud universal gratuita", me sorprende que tenga la misma prioridad que la "defensa del cultivo legal de la coca". La lista de reclamos es tan dispersa y poco atendible que termina siendo solo una justificación para causar desorden y mantener la vigencia de un par de oxidados dirigentes sindicales.

Luber Ipanaqué dijo...

sSeñorita Patricia que bueno es saber que ud opina as{i pero seria bueno que saliera su burbujita y viera como se cae a pedazos nuestro pa{is y que si existe la desigualdad social y la pobreza y que si biene s cierto ud busca una plataforma coherente, y auqi no lo hay segun ud, pero fijese que no solo es al gobierno de Garcia, sino al sistema neoliberal del imperialismo, un sistema ya caduco que no ha podido hacer nada para mejorar la humanidad(guerras y mas guerras) y si ha sabido aplicar su terrorismo de estado...

Anónimo dijo...

terrorismo de estado, bla bla bla imperialismo bla bla bla
ok no te cuadra el capitalismo, eso queda claro!
o sea, si uno no está de acuerdo con el socialismo entonces vive en una burbuja?
quienes viven ahí son ustedes, no han aceptado que el dogma marxista ya caducó. por suerte, ya los peruanos se están dando cuenta de que la izquierda vive de los pobres, y sólo ha servido para generar más pobreza.
existen argumentos que demuestran lo contrario acaso?
lástima que su ideología no les permita ser un poco más objetivos...