viernes, 14 de mayo de 2010

El volante



Nuestras Propuestas para la REA

Tercio Efectivo

-Continuidad en el proyecto para que la votación de los Consejeros Estudiantiles de Facultad sea de un tercio en la elección de los Decanos. Contamos con un tercio efectivo en las sesiones ordinarias de Consejos de Facultad, pero cuando se elige a los nuevos Decanos, estas se amplían convocando con derecho a voto a los profesores ordinarios y así la votación de nuestros representantes estudiantiles tiene un peso mínimo. El proyecto propone que a través de una fórmula matemática, la votación de los Consejeros Estudiantiles tengo un valor real de un tercio. Ello haría del proceso verdaderamente democrático.

-Tercio Efectivo en el Consejo Universitario. Proponemos, al igual que REAs anteriores, que los Directores Académicos tengan derecho a voz a modo de consulta, pero no de voto, de la misma manera que en la Asamblea Universitaria. Consideramos que su participación es importante porque son ellos quienes manejan cifras, datos e información precisa y necesaria para la toma de decisiones, pero no deberían tener derecho a voto porque no representan a ningún estamento de la universidad.


Boletas – Elitización

-Un estudiante con voto en la Reclasificación de Escalas.En el área de Servicio Social, existe un comité que se reúne periódicamente para evaluar las solicitudes de reclasificación de escalas de pensión de los estudiantes, la cual no cuenta con un alumno ni con voz ni voto hasta el momento.

-Nuevos criterios para la reclasificación de escalas. Al finalizar cada semestre, se realiza una “Revisión de Oficio” por parte del Servicio Social, que consiste en escoger a un grupo de estudiantes de escalas bajas al azar para revisar si sus condiciones económicas han mejorado, tratando de buscar argumentos para reclasificarlos en una escala más alta. También, si sus calificaciones son bajas o desaprobadas, se les sube de escala, pero lo mismo no ocurre con los alumnos de bajo rendimiento que paguen escalas altas.

-Ampliación del número de escalas. Trabajar para la recuperación del sistema de mayores escalas, progresivamente.

-Vacantes limitadas para ITS. No existe un límite de vacantes para los postulantes de la moalida de Ingreso por Tercio Superior, disponible para los estudintes de un número seleccionado de colegios, en su mayoria, de sectores económicos A y B. Cuantos aprueban los examenes, ingresan. Esto disminuye las vacantes para quienes postulen por Primera Opción y Evaluacion del Talento, pues en especial de esta última participan estudiantes que son clasificados en las escalas más bajas.

-NO al Campus Este, SÍ a la sede de Posgrado en el terreno de Monterrico. Defenderemos la unidad del campus. Y en vista de que la universidad ya ha hecho una inversión que no produce rentas, sino gastos, estamos a favor de que ese terreno sea utilizado para la construcción de la sede de posgrado de la universidad.

Servicios

-Fiscalización de los actuales y nuevos concesionarios del edificio de Servicios Estudiantiles. Control de precios y línea básica obligatoria de calidad.

-Preocupación constante por la calidad calórica de los platos básicos.

-Mejora y aprovechamiento de infraestructura. Mayor uso del edifico Mc Gregor y otras instalaciones de la universidad.

-Revisión del proyecto de la implementación de 5 Megacentros de Fotocopiado a cargo de Stansa. La población estudiantil aumenta y con ella, las demandas de servicios, entre ellos, el servicio de fotocopiado.


Transparencia Económica

-Información clara y anticipada para nuestros REAs antes de cada sesión de Consejo Universitario en el que se toquen temas de presupuesto. Si la información, que es mucha, no se estudia y se conoce con anticipación, no se pueden tomar decisiones más adecuadas.

Autonomía Universitaria

-Apoyo CRÍTICO a las autoridades en los procesos judiciales contra el Arzobispado de Lima. Defenderemos nuestra autonomía universitaria y la pluralidad característica de nuestra casa de estudios. Los problemas con las autoridades deben ser resueltas por nosotros, los estudiantes.

La gente de LA ZURDA


Sigrid Bazán Nº 43

Juan Carlos Zevallos Nº 41

Andrea Jimenez Nº 44

Jame Vera Nº 3

Matilde Carreon Nº 38

Eleonora Mellado Nº 22

Fernando Quitanilla Nº 1

Carla Ramos Nº 39