domingo, 22 de noviembre de 2009

A la comunidad universitaria

A través del presente comunicado, el FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA quiere hacer de público conocimiento que:
- El pasado viernes 30 de octubre, se discutió en Asamblea General Ordinaria la denuncia de expulsión de tres militantes de nuestra organización: Paula Távara, Pedro Llanos y Gonzalo Aguilar.
- La denuncia fue presentada y suscrita por tres de los cuatro secretarios que conforman la Junta Directiva. Es decir, por el Secretario de Organización, de Comunicaciones y de Economía.
- La denuncia responde a un hecho concreto cometido por los compañeros en mención: la conformación paralela y subrepticia de una lista para las elecciones de la Mesa Directiva del Centro Federado de Estudios Generales Letras. Tal hecho, nunca fue mencionado formalmente a ninguna instancia del FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA, organización en la cual, hasta hace poco, militaban.
- En este proyecto, asumido por los compañeros en mención, se llegó hasta la recolección de firmas. Para argumentar a los estudiantes de por qué el FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA no postulaba, ellos manifestaban que se había decidido no postular y que no recibirían el apoyo de la que, hasta ese entonces, era su organización. Desmentimos y rechazamos rotundamente ese argumento, pues no se había discutido en Asamblea alguna sobre la postulación del Frente a las pasadas elecciones ni se pudo siquiera discutir si se apoyaría a esta lista, puesto que nunca revelaron a la Asamblea las intenciones de postular.
- Por ello, la denuncia en cuestión tenía como argumento la vulneración directa a nuestro Estatuto, dado que los mencionados incumplieron acuerdos de la Asamblea y sus deberes como militantes.
- Como principal acuerdo del FRENTE DE IZQUIERA UNIVERSITARIA desde el momento de su creación queda planteada la apuesta y afirmación por promover y fortalecer la institucionalidad de nuestra organización política, acuerdo que vulneran al promover y organizar de manera oculta una lista que postule en las pasadas elecciones al Centro Federado de Estudios Generales Letras.
- Además, incumplieron uno de los Deberes de los Militantes al divulgar acuerdos y problemas internos que afectaron la imagen del FIU, sin ninguna intención de fortalecer la organización a la cual pertenecían. Peor aún, se trataba de acuerdos que en realidad nunca fueron tomados.
- Por las razones expuestas, la asamblea decidió la expulsión efectiva de estos tres militantes. El FRENTE DE IZQUIERA UNIVERSITARIA lamenta el accionar de los compañeros y renueva su compromiso de seguir trabajando y representando a los estudiantes ante las injustas y elitistas políticas universitarias que se dan en la PUCP y en muchas otras casas de estudios. Mantenemos el compromiso de promover nuestro accionar incluso más allá de las mismas universidades, acercándonos a la realidad del país no solo para comprenderla, sino también para transformarla.
FRENTE DE IZQUIERDA UNIVERSITARIA.